Normas

1. Normas

Los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan las normas del evento en su totalidad y se comprometen a respetarlas.

2. Motocicletas

Las motocicletas admitidas, deben estar matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación (Seguro, ITV, …). No hay limitación de cilindrada ni de clase (Customs, R, T, Scooters, Megascooters, etc.). También se admiten motos eléctricas.

3. Participantes

Los participantes deben tener al menos 18 años de edad y tener el permiso de conducir de la motocicleta con la que participarán. Los acompañantes están admitidos, pero en este caso, no deberán reunir obligatoriamente los requisitos anteriores.

4. Inscripcion
Las pre-inscripciones se realizarán a través del formulario electrónico de la web y el pago se realizará por ingreso en cuenta bancaria. 
No se devolverá el importe de inscripción salvo solicitud del inscrito con al menos 7 días de antelación a la celebración del evento. 
La cancelación del evento no dará derecho a devolución si la prueba se pospone por motivos de seguridad o fuerza mayor para una fecha posterior dentro del mismo año natural.
En cualquier caso la devolución se realizará por transferencia bancaria y los gastos derivados serán por cuenta del inscrito

5. Límite de inscritos

La organización podrá limitar el número de participantes por motivos de seguridad.

6. Vestimenta

No es obligatorio, pero por seguridad, se recomienda usar vestimenta motociclista (Chaqueta / pantalones o mono, guantes y botas).

7. Briefing

Se puede convocar un Briefing antes del inicio dando información sobre las peculiaridades del evento. Si fuera el caso, se anunciará convenientemente.

8. Documentación

La documentación contendrá un LIBRO DE RUTA en papel formato A5. Por las características de la prueba el road-book no se imprimirá en formato "rollo".

También se hará entrega de una credencial para el sellado en los "Check-Points" que servirá para acreditar el paso por ellos.

La entrega de la documentación se hará en el mismo día y en el mismo lugar de la salida de la ETAPA. El orden de la entrega de la documentación a los participantes será el mismo que el de la recepción de las inscripciones.

9. Salida

En todos los casos los participantes procurarán no interferir el tráfico habitual de las vías públicas. La salida será libre a partir de la recogida de la documentación.

10. Recorrido

Los participantes deberán pasar por todos los Puntos de Paso para recoger la documentación del siguiente tramo. Los "Check-Point" estarán indicados en el libro de ruta. 
Los participantes conocerán el punto de salida y el de meta ( donde tendrá lugar el almuerzo de convivencia), si bien sólo aquellos que hayan sellado en todos los "Check-Points" habrán finalizado con éxito la prueba.

11. Circulación

Los participantes deberán conducir sus motocicletas respetando en todo momento, las normas del Reglamento General de Circulación.

12. Puntos de Paso

Habrá puntos de paso distribuidos en el recorrido. En cada Punto de Paso se entregará la documentación del siguiente tramo. El orden de los Controles de Paso debe ser respetado. En cada punto de paso se sellará la credencial del piloto.

13. Hora de cierre de los Puntos de Paso

En la documentación que se entregará en cada Punto de Paso, constará el horario de cierre del Punto de Paso siguiente. IMPORTANTE: Una vez superada esta hora límite los participantes no recibirán la documentación para seguir el recorrido.

14. Abastecimiento de carburante

Cada participante debe prever el abastecimiento de carburante, ya que en algunas carreteras, no hay ninguna gasolinera. Se aconseja tomar la salida con el depósito lleno.

15. GPS y sistemas de navegación

Se aconseja a los participantes utilizar equipos electrónicos de navegación GPS.

16. Abandono

Al tratarse de una ruta no competitiva, los participantes son libres de abandonar la ETAPA en el momento que quieran.

17. Renuncia de responsabilidades

La organización y sus colaboradores quedan excluidos de toda responsabilidad respecto a todos los daños corporales, materiales y derivados a terceros, o que puedan resultar de un eventual accidente. Estos son a cargo exclusivo del participante o en su caso, el seguro que tenga contratada. Así mismo, la organización no se hace responsable de los robos, hurtos o daños que se puedan ocasionar durante el evento. El participante declara que, desde el primer momento de la salida, circula por la carretera asumiendo el riesgo, renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad, contra la organización, o las personas colaboradoras o que presten sus servicios en esta entidad.

18. Aceptación de las normas

Al inscribirse en la ETAPA como participante, acompañante o seguidor de las newsletter, se acepta el envío de información a través de cualquier medio, incluyendo el correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

ANEXOS

Cualquier aspecto no contemplado o cualquier modificación de este Manual del participante, será publicado en la web.

RESERVA DE DERECHOS

La organización se reserva el derecho de modificar aspectos puntuales de este Manual del participante y los procedimientos del evento, en cualquier momento.