FAQ´S

¿Cuál será el orden de salida?
El orden de entrega de la documentación y en función de ello, el de autorización de la salida será el de la inscripción.

¿Se publicará un horario de entrega de la documentación a los participantes?
El horario se publicará en la web una vez cerrado el periodo de inscripciones.

¿Cuál debe ser el modelo de conducción?
Como hemos dicho al principio de estas FAQ, La Vuelta es un evento motociclista no competitivo, una ruta, una salida en moto, una experiencia personal. Por este motivo, todos los participantes debemos dar ejemplo de comportamiento modélico e irreprochable en nuestra conducción por las carreteras. Este aspecto nos servirá para que nos respeten nuestras demandas de seguridad vial y para mantener esa buena imagen que tenemos los aficionados a la moto, de colaboración y solidaridad. Cada participante es responsable de sus actos y de su conducción, sin olvidar que el éxito y la continuidad de La Vuelta depende directamente de este comportamiento.

¿Hay gasolineras en el itinerario para hacer el abastecimiento de carburante?
En el itinerario escogido hay numerosas gasolineras para que los participantes que conduzcan motos con poca autonomía, puedan hacer el abastecimiento de carburante.

¿Cómo serán los puntos de control de paso?

Los puntos de control de paso, se intentará dentro de lo posible, ubicarlos dentro de establecimientos como bares, restaurantes o gasolineras. 

¿Qué hacer en los puntos de control de paso?
Es responsabilidad del participante, aparcar la moto correctamente y entrar en el establecimiento para recoger la información para poder ir al siguiente punto de paso. En algunos puntos puede que no haya mucho espacio de aparcamiento, por lo que se recomienda aparcar utilizando el mínimo espacio y proseguir el itinerario tan pronto se haya entregado la documentación, para dejar espacio a los próximos participantes. El procedimiento es: mostrar la credencial al responsable del punto de control para que pueda comprobar que coincide con la lista de inscritos. Una vez hecha esta comprobación, se entregará la documentación correspondiente y se sellará la credencial. Este es todo el proceso a realizar en un punto de control de paso.

¿Es obligatorio pasar por todos los puntos de paso?
Es necesario pasar por cada punto de paso para tener la información para acceder al siguiente punto de paso. Pero si algún participante quiere dar por terminada la ruta antes de llegar al final, es libre de hacerlo en cualquier punto del recorrido y dirigirse directamente a la meta.


¿Habrá una hora límite por los puntos de paso?
La hora límite en que estarán operativos los puntos de paso estará indicada en cada una de las fichas de información que se entregarán en los puntos de paso, es para que algún participante no se tome La Vuelta como unas vacaciones y tarde todo el día para hacer el recorrido.

Es necesario establecer un tiempo máximo a una media muy baja y estos tiempos son los indicados.

¿Cuál será el procedimiento a la llegada?
Se entrará en el parque de llegada y las motos tendrán el aparcamiento en este recinto hasta la hora indicada en la documentación entregada.